Nosotros

NOSOTROS

Flota de Camiones de Bebidas Alhabia

Actualmente contamos con una platilla de 50 profesionales con el objetivo de dar un servicio óptimo a nuestros clientes. Somos operadores logísticos de primeras marcas con un servicio exclusivo y profesional. Nos dedicamos a la distribución de productos de alimentación, dando cobertura a Almería capital y provincia. Estamos orientados al canal Horeca, adaptándonos a cualquier necesidad que puedan tener nuestros clientes.

NUESTRA HISTORIA


60's
Así empezó todo...
A principios de los años 60, Manuel Tortosa Pérez, fundador de la empresa, trabaja como transportista por cuenta ajena. Pocos años después, compra un camión para establecerse por su cuenta. Su Pegaso Barajas, conocido en el argot del transporte como "Pegasín", supuso la semilla de Bebidas Alhabia.
De los 4.500 camiones que se produjeron, se conocen algo más de una decena conservados. Lástima que el nuestro no sea uno de ellos!
Bebidas Alhabia en los sesenta
1967
En 1967 compra un molino de pienso para vender en las granjas de la comarca del Andarax. Pronto incorpora productos de alimentación a su portafolio, realizando portes por Almería, Granada y Jaén. Es socio del Servicio Nacional del Trigo, organismo que tenía como fin principal ordenar la producción y distribución de los productos agrarios y regular sus precios.
Cambia entonces su Pegasín por un Pegaso Comet, más adaptado a sus proyectos comerciales y a las carreteras de la época.
70's
Llegando a los 70, Manuel Tortosa Pérez adquiere el antiguo cine de Alhabia y lo convierte en una nave para almacenar y distribuir cerveza Mahou y Heninger, leche Ram y refrescos Kas.
Las taquillas se sellaron por el exterior, aunque por dentro aún podíamos jugar a abrir y cerrar aquellas mini puertas. El almacén tenía un muelle y una entrada a pie de calle. Desde el muelle, se cargaba el camión para el reparto comarcal, y por la entrada principal descargaban los trailers de cerveza. La sala de proyecciones dio vida a la oficina, y el escenario, era donde se colocaban los licores y los vinos. El patio de butacas era el almacén propiamente dicho.
No tenemos documentos gráficos del almacén en aquellos años, pero a la cámara de Google no se le escapa nada!
Bebidas Alhabia en los setenta
1975
En 1.975 le dan la concesión de la cerveza La Cruz del Campo en la zona del alto y bajo Nacimiento (Alhabia, Alsodux, Santa Cruz de Marchena, Alboloduy, Gérgal, Nacimiento, Doña María, Ocaña, Abla, Abrucena, Fiñana y alto Andarax (Almócita, Beires, Padules, Canjayar, Rágol, Instinción, Illar, Alhama, Alicún, Huécija, Bentarique y Terque).
Su cuñada y su mujer, recuerdan la expectación generada aquel Domingo de Resurrección en la calle principal del pueblo, cuando partió el recién estrenado Pegaso 3 ejes hacia la fábrica de Sevilla, para traer el primer viaje de cerveza.
Se añade otra ruta más por el bajo Andarax (Santa Fe de Mondújar, Gádor, Rioja, Huércal de Almería, Viator y parte de Benahadux).
Durante unos años implanta la marca Cruzcampo en Almería capital hasta que se incorpora al mercado almeriense la propia marca Cruzcampo, con Distribuidora La Cruz, S.L..
Bebidas Alhabia y Cruzcampo
80's
Era habitual que Manuel Tortosa y su mujer, Carmen Rico, acudieran a las convenciones de Cruzampo. Era el lugar perfecto para aprender más sobre el sector, intercambiar ideas, proyectos, y hacer grandes amistades.
Bebidas Alhabia en los ochenta
90's
A finales de los ochenta se comienza a circular por Europa, empieza una nueva década de oportunidades, el logo fue diseñado por uno de sus hijos. Esta época también está marcada por la concesión de la distribución de Central Lechera Asturiana, comienza a distribuir todos sus productos de frío en la región sur: natas, mantequillas, yogures y postres. Los camiones de vaquitas inundan la ciudad!
Bebidas Alhabia en los noventa
2000's
En marzo de 2.005, empezamos con la distribución de Schweppes y Casera en Almeria capital, El Alquián y La Cañada, y a hacer de plataforma logística de esta marca. Poco más de un año después, también en El Ejido.
Si te gusta disfrutar de un buen gin tonic, llámanos! Tenemos gran variedad de ginebras... Y la mejor tónica!
Bebidas Alhabia en en el siglo XXI
2010's
En el año 2014, ampliamos zona con la marca Heineken: Benahadux, Tabernas, Sorbas y gran parte de los Filabres.
En la actualidad, nuestros esfuerzos se centran en la ampliación de zonas, el aumento de ventas y de porfolio y en dar un servicio de calidad.
Bebidas Alhabia en la actualidad
Logo Transportes Tortosa
Logo Alhabia Food
Logo Bebidas Alhabia
Logo Tortosa Selección
Logo Chef Rico