Nosotros

NOSOTROS

Flota de Camiones de Bebidas Alhabia

¡Bienvenidos a Bebidas Alhabia!

Somos una empresa familiar que se dedica a la distribución de bebidas y productos de alimentación, en línea de seco, refrigerado y congelado. Somos operadores logísticos de primeras marcas con un servicio exclusivo y profesional.

Damos cobertura a Almería capital y provincia. Estamos orientados al canal Horeca, adaptándonos a cualquier necesidad que puedan tener nuestros clientes.

Actualmente contamos con una platilla de más de 50 profesionales con el objetivo de dar un servicio óptimo a nuestros clientes.

¡Gracias por visitarnos!

NUESTRA HISTORIA


60's
La historia de nuestra empresa comienza a principios de los años 60, Manuel Tortosa Pérez, fundador, trabaja como transportista por cuenta ajena. Pocos años después, compra un camión Pegaso Barajas, conocido en el argot del transporte como “Pegasín”, para establecerse por su cuenta
Bebidas Alhabia en los sesenta
1967
En 1967 compra un molino de pienso para vender en las granjas de la comarca del Andarax. Pronto incorpora productos de alimentación a su portafolio, realizando portes por Almería, Granada y Jaén. Cambia entonces su Pegasín por un Pegaso Comet, más adaptado a sus proyectos comerciales y a las carreteras de la época.
70's
Llegando a los 70, Manuel Tortosa adquiere el antiguo cine de Alhabia y lo convierte en una nave para almacenar y distribuir cerveza Mahou y Heninger, leche Ram y refrescos Kas.
1975

En 1.975 le dan la concesión de la cerveza La Cruz del Campo en la zona del alto y bajo Nacimiento y en el alto Andarax. En poco tiempo, también en el bajo Andarax. Carmen Rico, su mujer, y Rosa Rico, su cuñada, aún recuerdan la expectación generada aquel Domingo de Resurrección en la calle principal del pueblo, cuando partió el recién estrenado Pegaso 3 ejes hacia la fábrica de Sevilla, para traer el primer viaje de cerveza. Fue una etapa de mucho trabajo pero también de ilusión.

Durante unos años implanta la marca Cruzcampo en Almería capital hasta que se incorpora al mercado almeriense la propia marca Cruzcampo, con Distribuidora La Cruz, SL.

Bebidas Alhabia en los setenta
80's
A mediados de los 80, Manuel Tortosa comienza a diversificar el negocio: se lanza al transporte internacional con trailers Renault. El logotipo de la empresa es diseñado por uno de sus hijos y Manuel lo enseña orgulloso al mundo, ha nacido Transportes M. Tortosa, S.L. En 1989 fallece Manuel Tortosa, cogiendo las riendas de la empresa sus dos hijos mayores, Manuel y Juan de la Cruz, que apenas superan la mayoría de edad. Con ellos nace Distribuidora de Bebidas Alhabia, S.L. El resto de los hijos, se irán incorporando a la empresa en la década siguiente, conforme terminen sus estudios.
Bebidas Alhabia en los ochenta
90's

A finales de los 90, la flota de transportes se compone de trailers Volvo en su totalidad.

En 1.998, con la incorporación de productos lácteos de Central Lechera Asturiana, Bebidas Alhabia experimenta un notable crecimiento. Se adquieren 10 camiones de refrigerado, con los que se abastece toda la provincia de Almería. Las opciones de venta se multiplican con estos nuevos productos, llegando no sólo a la hostelería, sino a grandes superficies y establecimientos de alimentación.

Se incorporan otras marcas punteras en alimentación, como Dhul, Clesa, postres Reina, Nestlé, Kaiku y Reny Picot. Poco a poco, el portafolio de alimentación va creciendo, y se suman quesos, natas, mantequillas, ensaladillas, tortillas, embutidos, jamones, salsas, aceites, conservas...

Bebidas Alhabia en los ochenta
2000's

En marzo de 2.005, se comienza con la distribución de Schweppes y Casera en Almeria capital, El Alquián y La Cañada, y a hacer de plataforma logística de estas marcas. Poco más de un año después, también en El Ejido.

En noviembre de 2005 se empieza a funcionar como plataforma logística de Heineken España. En marzo de 2006, se crece un poquito más, y se concede la distribución de Heineken en El Ejido.

Bebidas Alhabia en los noventa
Bebidas Alhabia en en el siglo XXI
2010's

En los siguientes años, se van absorbiendo zonas como Benahadux, Tabernas y Sorbas.

En 2016 se completa la distribución con la 3ª línea: frio negativo. Se instalan dos cámaras de congelación con capacidad para 80 palets y se vuelve a ampliar la flota con 3 camiones de congelado y 2 camiones de doble temperatura (frío y congelado). Al portafolio se incorporan helados, precocinados, pan, bollería, carne y pescado.

En 2017, se concede la distribución en exclusiva de cerveza Amstel en Almería capital.

Bebidas Alhabia en la actualidad
Logo Transportes Tortosa
Logo Alhabia Food
Logo Bebidas Alhabia
Logo Chef Rico

NOSOTROS

Flota de Camiones de Bebidas Alhabia

¡Bienvenidos a Bebidas Alhabia!

Somos una empresa familiar que se dedica a la distribución de bebidas y productos de alimentación, en línea de seco, refrigerado y congelado." data-share-imageurl="" style="position:fixed;bottom:0px;left:0px;">